Aquel primer año aún seguíamos en El Egido. Tras un par de meses de verano, de piscinas, de barbacoas, fiestas y excursiones, comenzó una nueva etapa en mi vida que me llevó, no solo a formarme como Ingeniero en Informática, sino también a conocer a muchas e interesantes personas, algunas de las cuales, hoy por hoy son grandes amigos y amigas.

Es posible que sea porque ya quedaron atrás, o quizá no, pero si es cierto que aún recuerdo con nostalgia aquellos años de Universidad. También es cierto que cada año, al llegar junio siempre vuelven a mi memoria sensaciones, olores y sonidos de aquellas noches de verano, sentado junto al balcón de mi cuarto, sumergido entre folios de apuntes y ejercicios.

Entre esos sonidos, siempre resuenan las notas de una misma canción: Swing the Mood. No sé exactamente el motivo, pero este tema marcó cada año de mi adolescencia, el inicio de la temporada estival. Incluido en The Album, primer trabajo de la formación inglesa Jive Bunny & The Mastermixers, Swing the Mood compila un total de trece temas míticos de artistas como Glenn Miller, Little Richard, Bill Haley & His Comets y Elvis Presley, entre otros. Esta manera de entender la música, inició el movimiento Mash’up, que consiste en combinar uno o más temas musicales en una nueva composición.

Aunque The Album alcanzó el segundo puesto en las listas de ventas inglesas, su primer single subió como la espuma hasta las primeras posiciones de las listas de éxitos en todo el mundo. Aún hoy en día, escuchamos inolvidables temas de los años 50, como Let’s Twist Again, Tutti Frutti, Shake Rattle and Rock y Jailhouse Rock, remezclados bajo el nombre de Swing the Mood. ¿Serás capaz de no seguir el ritmo con los pies?

Escuchar Swing the Mood