Durante todos los años que llevo ejerciendo como docente, he tenido la oportunidad de conocer a auténticos profesionales, que se desviven por su trabajo, al contrario de lo que, desgraciadamente, piensa de los profesores la mayor parte de la sociedad actual. Especialmente, durante estos últimos años, he formado parte de una gran familia, donde he compartido muy buenas experiencias. Aunque se establecen vínculos más fuertes con algunas personas, me quedo con lo más importante: el haber podido conoceros y aprender tanto de todos, no solo profesionalmente, sino también humanamente. Especialmente, me llevo un recuerdo muy especial de un puñado de gente: solo vosotros sabeis quiénes sois.

Depositando su confianza en mí, el Equipo Directivo me permitió tomar el relevo de una gran profesional, compañera y amiga. Durante estos dos años, no solo se me dio la oportunidad de aprender y crecer profesionalmente, contando siempre con el apoyo de mis compañeros, sino también de continuar formando parte de la familia del IES Alborán. Por todo, solo puedo daros las gracias…

Esta mañana, cuando emprendí mi último viaje hacia Estepona, no esperaba escuchar las palabras tan emocionantes, que mis compañeros y amigos han expresado al finalizar el claustro. Fundidos en un último abrazo, nos hemos dicho adiós… No… Adiós, no… Mejor un hasta luego…  Nunca me gustaron las despedidas, por lo que jamás he podido decir adiós…

Interpretado originalmente por los Jackson 5, Never can Say Goodbye forma también parte de la discografía de otros tantos artistas, como Gloria Gaynor y la formación inglesa The Communars. Precisamente de estos últimos, escucharemos la versión de esta canción. La formación, que nació a mitad de los 80 de mano de del cantante Jimmy Sommerville y el músico Richard Coles, lanzó al mercado en 1987, Red, un álbum que suponía su segundo trabajo y, aunque no alcanzó el número uno en las listas de ventas, si se hizo con un disco de platino en el Reino Unido. Jimmy Sommerville, interpretó algo más que una versión del clásico de Gaynor, reforzando la parte vocal con su característico tono falsete, lo que popularizó un tema que aún hoy en día se sigue escuchando.

¡Hasta siempre!

Dedicado a todos mis "compis": los que se fueron, los que siguen y los que no estaremos.
Y, en especial, a vosotros... Ya sabéis quiénes sois...

Escuchar Never can Say Goodbye