Despertó aquella mañana. El sol se asomaba tímidamente por entre los edificios, tiñendo de ámbar la espuma de las olas que rompían contra el espigón del puerto. Observó las extrañas figuras que dibujaban en el techo los rayos de sol, que atravesaban las pequeñas hendiduras de la persiana.

Miró a su lado, donde el vacío de la cama se había convertido en algo habitual, aunque cada día lo sentía aún más cálido. Había vuelto a soñar. Creía haber perdido lo mejor de sí. Creyó escuchar tiempo atrás su última risa. Pero, por fin, el color volvió a inundar sus anhelos. Quedo en el olvido del tiempo, suspendido en un segundo, guardó cuanto le hizo daño y, poco a poco, aprendió a crecer y se hizo más fuerte.

Se sentó en la cama y, tras mucho tiempo volvió a dibujarse una sonrisa en su rostro. Suspiró y comprendió que ahora todo iría bien. Era el momento de alejarse de todo, de volver a empezar, de hacer la maleta y comenzar a caminar, a vivir nuevas experiencias. Se puso en pie y empezó su nuevo camino, porque lo que no te mata, te hace más fuerte.

Basándose en esta frase, incluida en la obra Ecce Hommo de Friederich Nietzche, la cantante Estadounidense Kelly Clarkson lanzó al mercado el pasado año su quinto álbum, que lleva por nombre Stronger e incluye un total de trece temas que, básicamente tratan sobre relaciones sentimentales. Entre todos estos, el segundo single, escrito por Jörgen Elofson, Ali Tamposi, David Gamson y Greg Kurtis, nos recuerda la frase del filósofo alemán, cuando en su estribillo escuchamos What doesn’t kill you makes you stronger.

Kelly Clarkson alcanzó los primeros puestos en todas las listas de éxitos con este tema, que lleva por título Stronger (What doesn't kill you), con el que nos enseña a superar los contratiempos que vamos encontrando en nuestro caminar por la vida. ¡Hasta mañana!

Escuchar Stronger (What doesn't kill you)