¡Ya queda menos! Llega el verano y aparecen de nuevo los complejos. Es entonces cuando empiezan a rondar nuestra cabeza los consabidos “ojalá”… Ojalá hubiese hecho más ejercicio… Ojalá hubiera seguido la dieta… Ojalá esto… Ojalá aquello...

Vivimos en una sociedad donde prima la estética. Diariamente somos bombardeados con imágenes de “cuerpos perfectos” que pretenden ser el canon de belleza actual, influyendo sobremanera en los jóvenes, y también en muchos adultos. Es tal el caso, que algunos acaban enfrentándose a enfermedades como la anorexia, la bulimia o la vigorexia. Unos por intentar perder peso, otros por intentar aumentar el tono y masa muscular, llegando a convertirse todo esto en una obsesión. Según los estudios, cada año aumentan más los casos en este tipo de enfermedades, abarcando un mayor espectro en el rango de edades.

Ciertamente, no es un tema para tomarlo en broma pero, como persona que también tiene ciertos complejos, quisiera intentar enviar un mensaje positivo. Todos tenemos defectos. Nadie está exento de ellos y, en mayor o menor medida, nos gustan determinados aspectos de nuestro físico. Pero hemos de ir más allá y mirar en el interior de cada de uno de nosotros, olvidándonos de algo que, a nuestro pesar, cambiará con el paso de los años. Cada persona es única y tiene algo estupendo que dar a los demás. Así que, aunque sea por unos instantes, olvidémonos de nuestros complejos y vamos a pensar que, tal y como somos, sin cambiar nada de nuestro cuerpo, estamos realmente buenos.

Es posible que, la formación estadounidense LMFAO (Laughting my fucking ass off / partiéndome el culo de la risa) no sea el referente más apropiado en este caso, ya que el video musical del tema fue censurado en YouTube por alto contenido sexual. No obstante, el video realmente nos presenta una parodia de esos “cuerpos perfectos”, mezcla de gimnasio e interminables jornadas de hambre, invitándonos a pensar que, efectivamente no es tan importante la apariencia. 

Afincados en Los Ángeles, el dúo formado por Stephan Kendal y Skyler Gordy, publicó el pasado año el álbum Sorry for Party Rocking, en el que se incluía I’m sexy and I Know It, mezcla electro y acid house, con algo de hip hop, que no solo nos imprimirá cierto optimismo, sino que nos empujará a seguir el ritmo por toda la habitación. Versionada por diferentes artistas, hemos podido escucharla en series como Gossip Girl y Glee, interpretada en ésta última por Ricky Martin. Además del consabido enlace al tema musical, que alcanzó el número uno en prácticamente todas las listas de éxitos del mundo, os dejo un video de la  performance realizada por el artista puertorriqueño junto a los pupilos del Glee Club, donde escuché por primera vez este tema.

Escuchar I'm Sexy and I Know It