Convertida casi en una tragedia griega, mi despedida de Estepona, más bien podría haber ido acompañada de la banda sonora de Terminator… Tatataaaaaan… Tan… Tan… Taaaaan… Mientras tanto, casi ya confundido con el horizonte, habría caminado con paso firme hasta detenerme para mirar hacia atrás, bajar levemente las gafas de sol  y decir con voz ronca y hueca: “Volveré".

Menos de un mes después de mi despedida, el azar ha querido devolverme temporalmente, a esa localidad costera que durante los últimos cuatro años ha sido mi hogar. Entre tanto, seguiré disfrutando de unas muy deseadas vacaciones. Os invito a acompañarme... Tumbados bajo el sol en una paradisiaca playa… En una isla... Los ojos cerrados, escuchamos el batir de las olas, disfrutando de la sensación de haber detenido el tiempo en un segundo eterno. Deseando que no acabe el momento...

Publicado en junio de 1986, True Blue fue el tercer álbum de Madonna Louise Veronica Ciccone. Producido por Stephen Bray, Patrick Leonard y la propia Madonna, el disco alcanzó el número uno en las listas de éxitos de veintiocho países, consiguiendo 26 discos de platino y 7 de diamante en todo el mundo, con la friolera de 26 millones de copias vendidas hasta la fecha. Incluido en este álbum encontramos uno de los temas más emblemáticos de la cantante, que se dejaba influenciar por primera vez por ritmos latinos. Versionado en multitud de ocasiones, la percusión cubana mezclada con las notas de una guitarra española, nos arrastra a un lugar paradisiaco, idílico… donde la suave brisa tropical y la pasión latina refrescará las ardientes noches de verano de La Isla Bonita.

Escuchar La isla Bonita