Estoy muerto, lo confieso… El trabajo físico que desempeñamos a diario durante las clases es agotador, pero tremendamente satisfactorio y… ¡Me encanta! Tanto es así que, no solo deseo que llegue de nuevo el momento de volver a clase, sino que además aún guardo energías para subir la música y moverme al ritmo de uno de los temas que mayor impacto cultural ha tenido en los últimos años.

Aunque el sencillo fue lanzado hace tan solo dos años, para hablaros de él tenemos que retroceder en el tiempo hasta 1973, cuando una formación alemana llamada Nighttrain publicó el tema Hallo Bimmelbahn. Dos años después, el productor alemán Frank Farian, creó junto a Marcia Barret, Liz Mitchell, Maizie Williams y al DJ Bobby Farrel, una de las formaciones de música disco más conocida de los setenta: Bonnie-M. El innovador baile de Farrel, arrastró a las pistas de baile a medio mundo con temas como Rivers of Babylon, Mary’s boy Child o Gotta go Home, un cover de Hallo Bimmelbahn incluído en su álbum Oceans of Fantasy.

Damos un salto de más de treinta años hasta que, en septiembre del 2010 el dúo formado por los DJ Armand Van Helden y A-Trak, más conocidos como Duck Sauce, lanzan al mercado Barbra Streisand, un cover de los temas anteriores. Utilizado en anuncios, películas, series de televisión y numerosos flashmobs, el sencillo alcanzó rápidamente los primeros puestos en todas las listas musicales, convirtiéndose en un éxito de ventas a través de la red. Muy recomendables el videoclip musical y la performance realizada por el elenco de la serie juvenil Glee, en el capítulo Born This Way (cap.18, 2ª temporada). Para empezar el miércoles con energía, dadle al play, subid el volumen y dejaros llevar por el ritmo de este tema... ¡Buenas noches!