Creada por John Gray y protagonizada por Jennifer Love Hewitt y David Conrad, Ghost Whisperer, conocida en nuestro país como Entre Fantasmas, nos lleva a la vida de Melinda Gordon, una joven que tiene la habilidad de ver y comunicarse con los espíritus. Líder de audiencia en su franja horaria, tras cinco temporadas y varios premios a sus espaldas, sorprendentemente la serie fue cancelada.

Continuando en su línea, Tele 5 presenta un producto nuevamente exento de originalidad, adaptando esta popular serie donde, Patricia Montero y Martín Rivas se convierten en el alter ego de los personajes interpretados por Jennifer Love Hewitt y David Conrad. El canal de Mediaset lleva a nuestras pantallas lo que, personalmente creo es una aburrida, pobre e innecesaria adaptación, condenada a seguir los pasos de otros intentos fallidos por adaptar formatos de éxito como Las chicas de oro (TVE) o Cheers (Tele 5).

No obstante, con motivo de este estreno, Carmen Porter dirige un monográfico sobre fantasmas, donde cuenta con la participación del equipo de los programas de misterio de más éxito de la radio y televisión: Milenio 3 y Cuarto Milenio. Esta fantasmagórica noche me ha traído a la memoria uno de los temas más populares del prolífico músico y compositor británico Mike Oldfield, quien con tan solo diez años ya escribía piezas instrumentales para guitarra. El éxito le llegó de mano de Tubular Bells, su primer álbum de estudio, con el que se introduce de lleno en el rock sinfónico progresivo y new age. Alabado por la crítica, con más de tres millones de copias vendidas y numerosos reconocimientos, fue elegido por el director William Friedkin para convertir un fragmento de este álbum en el tema principal de la película El Exorcista.

Antes de ir a dormir, nos dejaremos llevar al otro lado, donde la realidad se transforma en una visión fantasmagórica. Dejamos a oscuras la habitación y nos echamos en la cama mientras la luz del pasillo, entre sombras, se cuela por la puerta entreabierta. Cerramos los ojos y dejamos que esta melodía nos transporte a otra dimensión… La dimensión del misterio…