Ayer subió al avión y emprendió el viaje a Chicago dejando tras de sí once temporadas, más de doscientos capítulos, numerosos premios y muchas risas. Durante estos meses he podido reír a carcajadas y disfrutar con las hilarantes situaciones de Frasier, una de las mejores sitcoms de la historia, creada en 1993 por David Engel, Peter Casey y David Lee para la NBC.

Escapando de un divorcio, Frasier Crane deja atrás su vida en Boston para regresar a Seattle, la ciudad que le vio nacer, donde se ha convertido en un conocido psiquiatra radiofónico. Con uno de los programas de más éxito en la KACL, y bajo la producción de Roz Doyle, quien con el tiempo acabará convirtiéndose en una de sus mejores amigas, Frasier ve cómo su vida de soltero se complica cuando tiene que acoger en casa a Martin, su padre, un policía obligado a retirarse tras recibir un disparo en la cadera. A ellos se unen Daphne, una joven terapeuta contratada por Frasier para atender a Martin, y Eddie, el perro de éste último. Completa esta singular familia, Niles, psiquiatra y hermano menor de Frasier, quien comparte con éste su carácter intelectual y refinado.

Nacida como un spin-off de la también popular Cheers, cuenta en su reparto con Kelsey Grammer, David Hyde Pierce, John Mahoney, Jane Leeves y Peri Gilpin, en los papeles principales. Con numerosos reconocimientos y 37 premios Emmy a sus espaldas, Frasier se ha convertido en el spin-off de más éxito en la historia de la televisión estadounidense, siendo considerada a nivel internacional como la mejor sitcom de todos los tiempos.

Terminamos, no sin antes recomendaros encarecidamente esta divertida serie de la que, desgraciadamente solo podremos encontrar editada en España las cuatro primeras temporadas. Aunque en inglés, os dejo un video con algunos de los mejores momentos Frasier, además de una versión jazz interpretada por el bajista Chris Minh Doky, de Tossed Salads and Scrambled Eggs, tema principal de la serie compuesto por Bruce Miller e interpretado por el propio Kelsey Grammer.