Ella Fitzgerald - Summertime
Rodeados por una sociedad donde la tecnología se impone cada vez más, su voz te hace retroceder a una época en la que aún no existía la televisión y la música inundaba la vida de todos. Fue el estado de Virginia, en Estados Unidos, el que la vio nacer hace noventa y seis años. El Harlem Apollo Theater de Nueva York vio nacer una estrella de tan solo dieciséis años que, años más tarde sería considerada como una de las voces más importantes del jazz, aunque su repertorio demostraría su amplia versatilidad musical, recorriendo estilos como el swing, blues, góspel, pop, bossa nova, calypso, etc.

Considerada una de las mejores intérpretes de música melódica de la historia, Ella Fitzgerald grabó junto artistas de renombre, tales como Count Basie y Duke Elington, entre otros. Gana en 1958 el Grammy al mejor álbum de Jazz por Porgy and Bess, donde la artista, bajo la producción de Norman Granz, interpreta junto al saxofonista Louis Armstrong, temas del compositor estadounidense George Gershwin. A este premio se le sumaron otros doce, así como numerosos reconocimientos, entre los cuales encontramos la Medalla Nacional de las Artes y la Medalla Presidencial de la Libertad.

Su música, armonía y calidez me han acompañado toda esta semana. Cerremos los ojos y dejémonos llevar a un mundo de sueños, con el que es considerado uno de los mejores temas de Lady Ella: Summertime.