Llevo varios días pensando en retomar todo esto… Si, ya se, una vez más, aunque la verdad es que nunca lo he dejado. Es cierto que ha permanecido inactivo durante periodos de tiempo, pero siempre he vuelto al blog para publicar alguna entrada. Así que, he decidido, al menos, terminar el año publicando alguna que otra entrada.

Hace algunas semanas, rebuscando unos documentos en el ordenador, encontré el material que usaba en mis años de radio. Entre ese material estaba el listado de discos recomendados con el que, cada semana finalizaba el magazine semanal De 9 a 10 que, entre los años 1996 a 2001 dirigía y presentaba en Radio Pizarra. En ese listado aparece una canción de la pequeña de los hermanos Flores que, no sé por qué motivo, se me ha metido esta mañana en la cabeza y llevo todo el día tarareándola.

Rodeada de flores, fue en el año 2001 cuando Rosario, publicó un álbum en el que la artista ahonda en sus raíces gitanas para rendir homenaje a su padre, un importante referente de la rumba catalana que mezcla con otros sonidos, como el funk, la bossa nova o el pop. Sube el volumen y empieza el último mes de año Al son del tambor.