Aunque el día internacional del Jazz se celebra en el mes de abril, hoy publicaba alguien en una red social numerosos videos de Jazz, con algunas piezas interesantes. No obstante, ha sido un anuncio  de televisión (de los muchos que ponen y más en estas fechas) el que me ha llevado hasta el tema musical que esta noche os voy a recomendar.

Un largo pasillo rosa y una bonita mujer caminando por él. Así comienza el spot de una conocida cadena sueca de tiendas de ropa, que nos empuja a vivir unas mágicas navidades en compañía de nuestra pareja, en un crucero, en una acogedora cabaña junto a los amigos, mientras afuera cae la nieve y el fuego crepita en la chimenea. Y de repente, la joven aparece en una impresionante sala de fiesta, adornada en colores plata y dorado, abarrotada de gente de chaqué y traje de fiesta. Elegantes bailarinas de blanco y negro, y, bajo el escenario, una big band ejecuta una composición original del compositor estadounidense Duke Ellington, considerado uno de los compositores más importantes e influyentes de jazz de la historia. La letra es de Irving Mills y, la voz la de dos de los mayores exponentes musicales del panorama internacional actual: Tony Bennett y Lady Gaga que unen sus voces en Cheek to Cheek, primer álbum de estudio a dúo de estos artistas.

La fiesta continúa, los artistas, con mucho swing y a ritmo de jazz, salen al escenario y, mientras del cielo continúan cayendo papelillos plateados, de fondo sigue sonando It don’t mean a thing (It ain’t got that swing)… Un auténtico regalo de Navidad.