Ha sido un mes de julio lleno de nuevas experiencias, de conocimientos, de duro trabajo físico, de risas, de diversión… de teatro. He tenido la suerte de conocer a un puñado de gente estupenda, con los que, no solo le he pasado genial, sino de los que también he aprendido un montón. Un mes en el que hemos aprovechando sin descanso, la cantidad de conocimientos que nuestros profesores han vertido sobre nosotros, enseñándonos a vivir y disfrutar al máximo la Commedia dell’Arte. Partiendo de los orígenes, historia y evolución, hasta llegar a la técnica de máscara, el lazzo, el espacio escénico, el cannovacio y la acrobacia, la Commedia dell’Arte no solo resulta fundamental para la formación de todo actor, sino que te engancha de forma inimaginable, te libera sobre el escenario y te permite establecer una conexión única con el espectador.

Mientras disfrutas haciendo lo que más te gusta, el tiempo, caprichoso, empuja incesante sus manillas haciendo que todo pase demasiado rápido. Sin olvidarnos de nuestra compañera Ángela y de Nando, nuestro profesor de acrobacia, anoche compartimos nuestro último momento juntos sobre un escenario. Un gruñón Pantalone, un divertido Arlecchino, un Flavio enamorado,  un temible Capitano y un Dottore que rebosa conocimientos, nos hicieron disfrutar junto a un público entregado, de una inolvidable noche de Commedia dell’Arte.

Precisamente, tras nuestro canovaccio, los compañeros de la Funny Teatro y Little Less, interpretaron durante su actuación un tema de una cantante británica que he decidido convertir en mi artista de cabecera. Nacida en Tottenham hace veinticuatro años, e influenciada por artistas como Elle Fitzgeral o Amy Winehouse, su impresionante voz, mezcla el sentimiento del soul con el rock alternativo, consiguiendo realmente emocionarte.

Con tan solo veinte años, lanzó al mercado su primer trabajo, que le llevó a conseguir numerosos premios. No obstante, el éxito internacional le llegó dos años después, gracias a 21, su segundo álbum de estudio. El disco se posicionó rápidamente en el número uno de todas las listas de éxitos, fue elegido el mejor álbum del año por la revista Rolling Stone y consiguió dos premios Grammy en la edición de este año. Aunque os recomendaría cualquier trabajo de esta artista, hoy os dejo el que escuché anoche al pie del escenario. Compuesta como una sinfonía disco con toques de blues y góspel, Rolling in the Deep, es uno de los temas más importantes de esta intérprete.

Dedicado especialmente a los compañeros y profesores del III Master Internacional de Commedia dell’Arte de Málaga, subid el volumen y disfrutad de la voz de Adele...

Escuchar Rolling in the Deep