El lunes, la impresionante voz de Adele consiguió emocionarnos a todos; sin embargo, tras una pequeña pausa, hoy cambiamos radicalmente de tercio.

Haciendo zapping, ayer tarde me encontré con la película School of Rock, protagonizada por el actor estadounidense Jack Black, que da vida a un divertido, rebelde y fanático amante del rock and roll. A lo largo del film, no solo aparecen imágenes y se hace referencia a importantes artistas y grupos de rock de todos los tiempos, sino que la propia banda sonora supone un tributo a este género con temas de formaciones míticas como The Who, The Doors, Led Zeppelin, The Ramones, Metallica, Black Sabbath o AC/DC entre otros. Precisamente este último, me trajo a la memoria un tema que está incluido en una de las películas que forman parte de mi videoteca desde hace años.

Aunque se supuso un blockbuster, Last Action Hero se topó desafortunadamente con la comedia romántica Sleepless in Seattle, que le arrebató el liderazgo de pantalla en Estados Unidos. Aunque la película dirigida por John McTiernan y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, cosechó un gran número de críticas negativas, me considero un fan, no solo de su banda sonora, sino también de la divertida parodia que se hace de los típicos héroes y películas de acción americanas. El reparto contó con un gran número de caras conocidas, como Joan Plowright, Danny DeVito, Ian McKellen, Tina Turner, Sharon Stone, F.Murray Abrahams y Anthony Quinn, entre otros; en tanto que en la banda sonora, encontramos grupos como Alice in Chains, Megadeth, Def Leppard, Cypress Hill, Aerosmith y la formación de la que vamos a hablar a continuación: AC/DC.

Nacido en Sidney a principios de los años setenta, AC/DC comenzó su recorrido por el mundo del hard rock de la mano de sus fundadores, los escoceses Angus, Malcom y Georges Young. Tras años de gira con grupos de reconocimiento en el panorama musical hard rock, en 1979 lanzaron al mercado el álbum que les catapultaría al éxito: Highway to Hell. Con la muerte de Bon Scott, el que fuera vocalista del grupo, llegó a principios de los ochenta, Brian Johnson, actual voz de la formación, y con él un nuevo éxito llamado Back in Black, del que se han vendido hasta la fecha, más de veintidós millones de copias.

En 1993 grabaron Big Gun, para la banda sonora de la película Last Action Hero. El tema se convirtió rápidamente en el favorito de los fans de AC/DC, aunque jamás ha sido interpretado en alguno de sus conciertos. Actualmente cuentan con más de veinte álbumes a sus espaldas y una legión de seguidores por todo el mundo. Dado que no es posible encontrar Big Gun en plataformas como iTunes o Spotify, os dejo el videoclip musical en el que aparece el mismísimo Arnold Schwarzenagger dando vida a un desmitificado héroe americano de películas de acción.