Musical: dícese de un género teatral o cinematográfico en que la acción se desenvuelve con secciones cantadas y bailadas. Me declaro un fanático de los musicales. No obstante, confieso que hay un clásico que, pese a ser de la década de los 50, aún no había visto. 

Anoche, tras cenar y leer algunas noticias en Internet, apagué el portátil, me acomodé por fin en el sofá y puse el clásico de Gene Kelly y Stanley Donen, Cantando bajo la lluvia. Estrenada en 1952 y protagonizada por Gene Kelly, Debbie Reynolds, Donnald O’Connor, ha sido una de los musicales más taquilleros del cine, ganador de múltiples premios. La historia, entre canción y canción, narra los comienzos del cine sonoro en el Hollywood de los años 30 y 40. 

La banda sonora corrió a cargo de Roger Edens y Al Hoffman, y precisamente hoy os dejo aquí el tema que da nombre a la película, que curiosamente no figuraba en el guión original, añadiéndose más tarde para dar sentido al título del film. Cuando las noticias pronostican lluvia de cara al fin de semana, recuerda, al mal tiempo buena cara... Just Dancin’ and Singin’ in the rain

Escuchar Singin' in the Rain