¿Quién no recuerda el Mago de Oz? Escrito en 1990, por el estadounidense Lyman Frank Baum, el cuento narra las aventuras de Dorothy, una pequeña huérfana que, arrastrada por un tornado viaja con su perro Totó al maravilloso mundo de Oz. Allí, junto a un espantapájaros, un hombre de hojalata, y un león cobarde, emprende un viaje sobre un camino de baldosas amarillas, hacia la Ciudad de Esmeralda, donde vive el poderoso mago de Oz, quien podrá hacerla regresar a su casa. Una maravillosa historia que, no solo se ha llevado al cine, sino que también se ha llevado al teatro en numerosas ocasiones.

Han pasado los años y, casi 100 años más tarde, se lleva a los escenarios la vida de las brujas del mundo de Oz, antes de que Dorothy y sus amigos llegaran a ese mágico país. Basado en una historia de Gregory Maguire, Wicked es un aclamado musical que vio la luz por primera vez en Brodway en el año 2003. El libreto corre a cargo de Winnie Holtzman y la música es obra de Stephen Schwartz. Protagonizado originalmente por las actrices, Idina Menzel y Kristin Chenoweth, en los papeles de Elphaba, la malvada Bruja del Oeste, y Glinda, la Bruja buena del Norte, respectivamente, el musical ha sido revisitado en varias ocasiones en la serie de la Fox, Glee


Sobre el título que luce en la fachada del The Apollo Victoria Theatre, de Londres, reza: “A great big luscious Broadway extravaganza” y, delante, Laura y Silvia homenajean a las protagonistas de la obra. Hoy que, precisamente he podido ver esa imagen captada por la cámara de Luis, os dejo uno de los momentos más fascinantes del espectáculo: Defying Gravity.

Escuchar Defying Gravity