Hoy sábado, una amiga ha posteado en Facebook el clip musical uno de los temas más conocidos del músico estadounidense Chris Isaak. Inmediatamente me he acordado de HIM, formación de origen finlandés, que nació a principios de los noventa, con el deseo de rendir un tributo a Black Sabbath, grupo irlandés capitaneado por Ozzy Osbourne. 

Catalogados por la crítica como una formación de rock alternativo, metal gótico o rock gótico, no han cosechado un gran éxito en nuestro país. Aún así, hoy retrocedemos en el tiempo hasta noviembre de 1997, fecha en la que HIM publicó Greatest Love Songs Vol. 666, su álbum debut, en el que se incluye la que, para mí, es una de las mejores versiones que se hayan hecho jamás del clásico de Isaak, Wicked Game

Como nota curiosa, cabe señalar que, aunque se lanzaron diferentes versiones en Finlandia, Estados Unidos y el resto mundo, todas ellas tenían una duración de 66 minutos y 6 segundos (666), levantando la polémica sobre el corte o no satánico del álbum. Sea como fuere,  mi amiga Patricia nos dejó hoy el original de Chris Isaak, y yo os dejo el cover de HIM. Espero que os guste.

Escuchar Wicked Game