Durante sus tres primeros capítulos, The Defenders busca un nexo común entre cada uno de nuestros héroes, para finalmente reunirlos en un frente común contra La mano La trama establece una relación dos a dos entre cada uno de nuestros héroes. Así, Matt resultará convertirse en el abogado de Jessica, en tanto que Danny y Luke se conocen en una pelea contra *La mano*. Aunque, tanto en grupo como en pareja, funcionan bastante bien, me gustó mucho más el par Jones-Murdock; mucha complicidad, con ciertos toques de ironía por parte de Jessica, que hacen que te sonrías por momentos. Sin embargo, de la pareja Rand-Cage salvo únicamente e Luke. Danny Rand continúa siendo un imberbe irresponsable, impetuoso y, por qué no decirlo, un soseras con una eterna cara de pena.
A diferencia de las series anteriores, The Defenders cuenta con tan solo 8 capítulos, dejándonos con importante cliffhanger al término de la temporada. Finalmente, destacar una vez más el impresionante plantel de secundarios, donde encontramos a Claire Temple (Rosario Dawson), nexo común entre todos nuestros héroes, y Jeryn Hogarth (Carrie-Ann Moss), a quien vemos en Daredevil, Jessica Jones e Iron Fist. Completan el reparto de secundarios, Karen Page (Deborah Ann Woll), Foggy Nelson (Elden Henson), Stick (Scott Glenn), Trish Walker (Rachael Taylor), Malcom (Ena Darville), Misty Knight (Simone Missick) y Colleen Wing (Jessica Henwick).
Si bien es cierto que la duración de los capítulos suele superar los 50 minutos, merece la pena darle una oportunidad a este universo, por esa seriedad que desprende, muy lejos de los artificios habituales en este tipo de series. Como he mencionado en numerosas ocasiones, a nivel técnico es muy destacable la fotografía que juega con las sombras, luces y colores de manera bastante original.
Ahora ando terminando la primera temporada de The Punisher, que sería la siguiente en el orden de visionado. Es una verdadera lástima que, una tras otra, las hayan cancelado, imagino que con la intención de llevarlas a la próxima plataforma de streaming de Disney donde, si es así, espero que no estropeen el formato con una excesiva dosis de jarabe de azúcar, que las ajuste al formato habitual de la compañía. Sea como sea, los fans se han movilizado y encontramos por las redes campañas de firmas pidiendo la vuelta Matt, Jessica, Luke, Frank y... ¿quizá también Danny Rand?
Es especialmente reseñable la movilización por Daredevil. No solo encontramos peticiones en change.org con más de 250.000 firmas, sino también la web #SaveDaredevil y... ¡anuncios en pleno Times Square! ¡En el corazón de la gran manzana!

campaña #SaveDaredevil
(web mouse.latercera.com)
A esta campaña se ha unido el reparto: Charlie Cox, Deborah Ann Woll, Elden Henson y, especialmente, Vincent D'Onofrio que el pasado mes de enero animaba a sus seguidores a participar en esta campaña, publicando en Twitter un escueto, pero significativo mensaje.
Recientemente, la plataforma de streaming Hulu, que es en parte propiedad de Disney, ha manifestado su interés por Daredevil y Luke Cage, debido a las buenas relaciones que mantiene con Marvel. Sea como sea, y mientras conocemos el destino de nuestros héroes favoritos, muchos aún continuaremos disfrutando de sus aventuras.