16 de Marzo. 8.00 de la mañana. Comienza a amanecer. Todo un día por delante en el que, aún siendo fin de semana, toca corregir exámenes. Me siento delante del ordenador y pongo algo de música de fondo. La plaza está vacía, y entra una suave brisa por el balcón, desde donde Eddie mira atento a todo el que pasa y ladra a los gatos que se desparraman al sol. 16 de marzo y parece que estemos casi en verano...

Comienza entonces a sonar y la melodía me traslada a las callejuelas de París, Montmartre, les Thermopyles, les jardin du Palais Royal, la Seine, l'amour, la mélancolie... et tout, baigné pour le ciel de Paris et le son de l'accordéon. Je devais découvrir la musique de Isabelle Geffroy, ZAZ... et je l'aime!

ZAZ se dio a conocer hace nueve años con el tema Je veux, que fue incluido en su primer álbum, con el que ha conseguido dos discos de diamante en su Francia natal. Desde entonces, ha cosechado numerosos reconocimientos y publicado cuatro álbumes, siendo Effet miroir el último de ellos, donde la artista hace un recorrido por su propia trayectoria, nutriéndose de numerosas colaboraciones. El encanto de sus melodías y la calidez de su voz, han cautivado a millones de fans y la han convertido en uno de los referentes de la música francesa.

Aunque son todos geniales, quizá Qué vendrá es el tema que más me ha gustado de Effet miroir. Sin embargo, no será éste el que os deje en esta entrada del blog, sino Sous le ciel de Paris, un tema que ha sido interpretado por artistas de la talla de Édith Piaf e Yves Montand, grabado en esta ocasión a dúo con el malagueño Pablo Alborán.