Lady Gaga - Born this Way
367 días... 53 semanas... Ahora empieza una nueva etapa en la que, durante el próximo año, espero todo empiece a volver a su cauce. Gracias a todos los que, durante todo este tiempo os habéis interesado, especialmente a un puñado de amigos (vosotros sabéis quiénes sois) que, con sus continuas muestras de apoyo me han demostrado su cariño y cercanía. Pero, sobre todo, gracias a mis padres y mi familia por estar siempre ahí.

Retrocedemos en este primer viernes de mayo a cuando todo empezó. Aquel mismo año, una de las artistas más eclécticas del panorama musical internacional lanzaba su segundo álbum de estudio. Nacida en Nueva York, la cantante, compositora y productora, Stefani Joanne Angelina Germanotta, más conocida como Lady Gaga, dio sus primeros pasos en la música a los diecinueve años. Tres años más tarde lanzó The Fame, su primer trabajo, con el que consiguió el Grammy al mejor álbum de música dance y electrónica.

Influenciada por artistas como Michael Jackson y Madonna, entre otros, su música recorre diferentes estilos y, unida a la excéntrica extravagancia de su puesta en escena, cala pronto en el público y lleva a la artista a convertirse en un auténtico icono internacional, con cinco premios Grammy, numerosos reconocimientos y legiones de seguidores por todo el mundo. En 2011 publicó Born this Way, consiguiendo alcanzar nuevamente el número uno en todas las listas de éxitos y más de cuarenta discos de platino. Este álbum, no sólo da nombre a la fundación creada por la artista en pro de la individualidad y la expresión entre los jóvenes, sino también al primer single que se extrae de éste.